sábado, 5 de enero de 2008

¿OS HABEIS PORTADO BIEN?


Hoy es un dia de ilusión para muchos niños y ¿por qué no?, también para muchos mayores que no han perdido del todo el niño que fueron.

Los Reyes Magos aparecen en el El Evangelio de San Mateo (Mt 2, 1-12), aunque no especifica cuantos fueron, la tradición popular ha derivado en tres, por los tres regalos que traen, aunque hay quien asegura que fueron 4 y hasta 12.

Melchor, anciano le trajo oro, simbolizando la riqueza y el poder. Gaspar, joven moreno, le ofreció incienso, indicando su naturaleza divina. Baltasar, de raza negra, mirra, que representa el sufrimiento y su futura muerte, hay que recordar que la mirra se utilizaba para embalsamar.

En el dia de hoy hay innumerables cabalgatas por todas las ciudades de España, los Reyes Magos vendrán en caballos, carrozas, camellos, hasta incluso alguno en helicóptero, niños y mayores disfrutarán con alegria y esperanza en esta noche tan especial, ojalá que os traigan muchos regalos y si no son muchos, por lo menos que os traigan amor y paz para todos vosotros y vuestros seres queridos, ahhhh y espero que no se olviden de mi, que me porté muy bien este año. Besitos.

No hay comentarios: